Ikea Hornsoffa Kivik

Aquí puedes encontrar toda la info sobre Ikea Hornsoffa Kivik, además de las opiniones de otras personas, que como tú, han comprado el producto. Con sus comentarios y dejándote guiar por nuestro grupo de entendidos en la materia, seleccionarás sin perder mucho tiempo, el title que más se adapte a ti.
Por eso, para que puedas elegir más rápido, y también para que vayas a tiro hecho, hemos confeccionado para ti una selección con los modelos con mejor valoración de Ikea Hornsoffa Kivik de 2020.
Si también quieres estudiar alguna particularidad más precisa del producto, o necesitas saber puntos más técnicos, como materiales, clickea en la fotografía o en los links.

ele ELEOPTION - Funda de sofá elástica, Conjunto de 2 Fundas, para sofá de 3 Personas en Forma de L, Incluye 2 Fundas de cojín, Negro
  • Si no est¨ seguro de qu¨¦ tama?o elegir, comun¨ªquese con nuestro servicio de atenci¨n al cliente por correo electr¨nico y adjunte el tama?o y la foto de su sof¨.
  • El paquete incluye 2 fundas para sof¨ tipo L combinadas por 2 partes por separado. Esta funda de sof¨ se aplica al sof¨ que existe un hueco entre el asiento con respaldo y el apoyabrazos. Las brocas de pl¨stico blanco que usas para mantenerlas en su lugar, empujarlas hacia abajo y hacia abajo tanto como puedas, se mantendr¨n en su lugar.
  • Material: poli¨¦ster el¨stico de alta resistencia. El¨stico, color s¨lido, fundas de tela, ajuste de forma. F¨cil de configurar.
  • Para la longitud del sof¨ (parte A-A) entre 67 y 87 pulgadas (170 cm-220 cm). Para la longitud del sof¨ (parte B-B) entre 67 y 87 pulgadas (170 cm-220 cm)
  • Todas las fundas de nuestros sof¨s se realizan mediante el proceso Anti-mite. Bien a tu salud. Dale a tus muebles una apariencia totalmente nueva y fresca. Perfecto para proteger tu sof¨ de las manchas de mascotas.
ele ELEOPTION Manta de Felpilla para Sofá, Diseño Tribal Folk (220 x 250 CM, Rojo)
  • Material: hecho de tela de chenilla, técnica jacquard, patrón simple pero distintivo para una buena colocación. Te da una sensación cálida, suave y cómoda.
  • Decorativo: esta manta añade textura extra a tu decoración y convierte tu habitación en un espacio acogedor. Los colores brillantes permiten mezclar fácilmente y combinar con tu decoración u otras piezas de acento.
  • Multiuso: esta manta es ligera y suave, se puede utilizar para la cubierta de cama de día o manta para una silla, o para picnics al aire libre, uso de camping. Un regalo cálido para inauguración de la casa, boda, cumpleaños, aniversario o Navidad; se adapta a muchas decoraciones incluyendo temas informales, racionalistas, vida silvestre o naturaleza.
  • Nota: Lavable a máquina con agua fría, evita el uso de detergente con ingredientes blanqueadores y por favor, lava suavemente la manta para evitar el enrollamiento debido a las borlas.
  • Tamaño: 150 x 190 cm (tamaño pequeño), 220 x 250 cm (tamaño grande), funda para sofá de chenilla. Peso: 0,85 kg (tamaño pequeño) / 1,65 kg (tamaño grande).
ele ELEOPTION Fundas de Sofá Sin Brazos Todo Cubierto Protector de Sofa Cama Plegable, Universal Patrón Geométrico Antideslizante 3 Plazas Funda Sofa Elastica, 180-210 cm (Impreso 10)
  • Protección de muebles: esta funda de sofá está hecha de tela duradera y elástica, transpirable, sin decoloración, sin pilling, lisa y sin arrugas. Proteja sus muebles de las manchas diarias, rasgaduras, desgaste y arañazos, ideal para familias con niños y mascotas.
  • Material: 92% poliéster + 8% Spandex, extra elástico, suave, de secado rápido, grueso y duradero, se adapta al sofá cama plegable sin reposabrazos.
  • Cuidado fácil: fácil de instalar y quitar, lavable a máquina para un fácil cuidado y mantenimiento, sugiere lavarlo en agua fría, ciclo suave, no usar lejía. No planchar.
  • Tamaño adecuado: longitud del sofá 180-210 cm / 70.87-82.68 pulgadas, ancho del cojín: 55-65 cm / 21.65-25.59 pulgadas, altura del respaldo: 55-65 cm / 21.65-25.59 pulgadas. Grosor del cojín: 20-30 cm / 7.87-11.81in.
  • Decoración para el hogar: Ultra suave y buen tacto de manos, diseño de banda elástica de 360 grados con cobertura total, que le ofrece un disfrute perfecto, ¡Disponible en una variedad de colores que refrescarán cualquier decoración del hogar!
ele ELEOPTION Funda para sofá reclinable, funda elástica para sillón de descanso, elastano Jacquard, 4 piezas, funda elástica para sillón reclinable, sillón de relax, sillón de masaje, gris oscuro
  • 4 piezas. Fundas de sillón reclinable: esta creativa funda de sillón de 4 piezas tiene un diseño refinado e incluye 2 fundas de reposabrazos, 1 funda de asiento central y 1 funda de respaldo. Excelente ajuste para el asiento con un ancho de 68 cm - 96 cm (brazo exterior a brazo exterior, transversal). Cada pieza tiene dos lazos elásticos para fijar al sillón
  • Material Jacquard de la funda de sofá reclinable: 94 % poliéster + 6 % elastano, material elástico de alta calidad, suave y cómodo. Incluye tonos y texturas nuevos. Actualiza tus muebles existentes rápida y fácilmente. Muy recomendable para sofás de piel y tela
  • Protección completa para tu sillón: Nuestras fundas para sillón de relax son una manera rápida y económica de proteger tus muebles y actualizar la decoración de tu hogar. Protege tu sofá del desgaste diario y las manchas. Las fundas de cojín separadas no requieren ningún otro relleno. Características específicas: la correa elástica situada debajo de la parte inferior del mueble mantiene la funda más firme
  • Estupendo ajuste: fácil de instalar y ajustar, esta funda de sofá y mantiene la forma. Muy elásticas y hechas a mano, estas fundas son perfectas para la mayoría de los tamaños, son prácticas y estéticas para la decoración de tu habitación
  • Fácil mantenimiento: esta funda se puede lavar a máquina. Lavar por separado con agua fría No planchar, no usar lejía.
Festnight Sofa de Piel con 3 Asientos Blanco 188 x 122 x 77 cm
  • Este sofá de piel sintética es el lugar perfecto para tumbarse, ver la tele o relajarse con la familia o amigos.
  • El sofá dispone de asientos anchos y cojines bien acolchados para más comodidad al sentarse.
  • Está tapizado con cuero artificial durable y brillante, lo que lo hace fácil de limpiar.
  • Los rincones están fabricados para presentarse robustos y además, cuenta con patas de hierro cromado.
  • El sofá versátil dispone de un chaise longue que se puede colocar en ambos lados del lovsit, lo que lo convierte en una opción ideal para cualquier salón. Es más, es fácil de ensamblar.
ele ELEOPTION Fundas de Sofá, Fundas de Sofá Elásticas Protectores de Funda de Sofá de Poliéster Funda para Silla de Forma Suave y Antideslizante, Gris, 4 Plaza (Longitud de Sofá 220-300cm)
  • Proteja su sofá contra la suciedad - Esta funda de sofá protege sus muebles de la suciedad, las manchas y el desgaste. Ideal para hogares donde viven niños o animales.Proteja su sofá contra la suciedad - Esta funda de sofá protege sus muebles de la suciedad, las manchas y el desgaste. Ideal para hogares donde viven niños o animales.
  • Ajuste perfecto y sin deslizamiento - Proteja su sofá y prolongue su vida útil de manera eficiente con esta funda de sofá elástica. Ajuste perfecto para sofá / sillón sin deslizamiento.
  • Material respetuoso con el medio ambiente - Hecho de material respetuoso con el medio ambiente: elastano durable y fuerte, compatible con la mayoría de sofás. Proteja y decore su sofá.
  • Tamaño del producto - Si la longitud de su sofá es de 90 - 140 cm, elija las fundas para sillón. Si la longitud de su sofá es de 140 - 185 cm, elija la funda para sofá de 2 plazas. Si la longitud de su sofá es de 185 - 230 cm, elija la funda para sofá de 3 plazas. Si la longitud de su sofá es de 230 - 300 cm, elija la funda para sofá de 4 plazas.
  • Perfecto para diferentes ocasiones - Por ejemplo, en el hogar, hotel, oficina, bodas, fiestas, celebraciones u otras ocasiones especiales.
BUDWING John Hogar Sofá Cama 3 Plazas o 4 Plazas Chaise Longue Derecha o Izquierda Esquinero Reposacabezas Ajustable 2 Puffs Negro Salon Decoración de Hogar Polipiel Piel Sintética Negro
  • ✅ Con un diseño moderno, John es ideal como sofá o chaise longue cama. Este sofá cama de 3 plazas se transformará fácilmente en una acogedora cama doble para recibir a amigos y familiares. Si estás buscando un sofá cama rinconera chaise longue de 3 plazas, este es el indicado para ti.
  • ✅ Dimensiones del sofá: 260cm ancho x 90cm fondo x 95cm alto. Tamaño de la cama: 198 cm de ancho x 130 cm de profundidad.
  • ✅ Fabricado en Portugal.
  • ✅ Material de la tela: 100% poliuretano. Sensación de suavidad, fácil limpieza, resistencia a la hidrólisis. Materiales del sofá: madera de pino, madera contrachapada, aglomerado, OSB.
  • ✅ BUDWING es una marca del Grupo Confort24, consolidada en Portugal, con sofás y sillones fabricados por los mejores profesionales. BUDWING ofrece sofás y sillones de diseño y calidad a los mejores precios.
Bonmedico Cojin Silla Oficina Lumbar - Ortopedico y Antiescaras - Elevador para Silla Ergonomico en Espuma Viscoelástica - para el Hogar y el Coche
  • Soporte Y Comodidad: Los cojines antiescaras de Bonmedico están diseñados para ofrecer soporte a la espalda, lumbares y cóxis en cualquier superficie, especialmente mientras conduces o estás sentado períodos prolongados
  • Alivio Inmediato: Las almohadas lumbares proporcionan un alivio específico que reduce el dolor y ayuda a prevenir la inflamación. De hecho, están indicados durante el embarazo, en silla de ruedas y durante las terapias postoperatorias
  • Para Cada Asiento: Nuestro cojín lumbar está equipado con protuberancias antideslizantes que lo mantienen firmemente en su lugar evitando que se caiga. Su estructura ergonómica permite fijarlo fácilmente a cualquier tipo de asiento
  • Alta Calidad: Fabricado en espuma viscoelástica resistente y flexible, este cojin ortopedico conserva toda su suavidad, siempre volviendo a su forma original. La funda de almohada extraíble se puede lavar a mano o en la lavadora
  • Úselo En Todas Partes: El cojin elevador de Bonmedico es un accesorio esencial en la oficina, en el sofá, en el sillón y en su silla de juego. Pequeño y ligero, puedes llevarlo contigo en todos tus viajes
JHLD Fundas para Sillones Sofá En Forma De L, Alta Elasticidad Cubre Sofa Lavable Moda Protector para Sofás para Sala De Estar Mascota-F-Medium + Large
  • 80% Poliéster + 20% Cubiertas de sofás seccionales de spandex, Ofrece excelente comodidad, Tactilidad suave y delicada y transpirabilidad. Diseño simple y textura clara, Muy elegante.
  • Para la L-sofá en forma, necesitas medir la cama y el sofá tamaño principal, y luego comprar la funda del sofá correctamente, nuestra funda de sofá incluye 2 sofás, uno para la cama y otro para el sofá principal.
  • La funda del sofá en forma de L es ideal para la decoración del hogar y perfecta para la sala de estar o el dormitorio., Se puede usar como fundas de sofá y fundas protectoras de muebles, Protegerlo de arañazos, Manchas, Pelo de mascotas o daños, Duradero para uso diario.
  • Lavable a máquina y sin desvanecimientos, Anti-Arrugas, La funda sólida del sofá se puede usar una y otra vez.
  • Si tiene algún comentario sobre nuestros productos., por favor contáctenos 24 horas al día, Le brindaremos el mejor servicio y le traeremos pequeñas sorpresas a su vida..
Chesterfield, Sofa de Dos plazas, Sillon Descanso, 2 Personas, Acabado en Simil Piel Color Chocolate Vintage y Capitone, Medidas: 166 cm (Largo) x 84 cm (Fondo) x 75 cm (Alto)
  • El sofá Chesterfield es un sofá elegante y vanguardista, famoso por su elegancia y capaz de llenar cualquier espacio de estilo y distinción.
  • Medidas del sofá Chesterfield 2 plazas: 166 cm (largo) x 84 cm (fondo) x 75 cm (alto). El sofá Chesterfield capitoné encaja a la perfección en comedores, salones, salas de estar o habitaciones auxiliares.
  • El sofá Chesterfield aportará un toque elegante y sofisticado a tu hogar o negocio, es tu sofá ideal, ya que es una pieza única que encaja a la perfección en diferentes estilos decorativos como el estilo industrial o el estilo clásico.
  • Fabricado en tejido imitación cuero envejecido de alta calidad color Chocolate Vintage, acabado capitoné con botones tapizados, gracias a su asiento acolchado adoptarás una posición agradable y de confort.
  • El sofá Chester se limpia de forma fácil y rápida con un paño húmedo. Debes tener en cuenta que el sofá no llega con las patas montadas, herrajes y tornillería incluidos.
Banzaii Funda Sofá para Chaise Longue Acolchada 3 Plazas (240 cm) Reversible para Chaise Longue Izquierda/Derecha, Rojo
  • Funda de sofá para chaise longue reversible, se puede usar tanto para chaise longue a la derecha como a la izquierda. Las etiquetas del producto son fácilmente removibles.
  • Composición del tejido: Funda de sofá hecha de suave microfibra hipoalergénica con relleno anti-ácaros. Tejido acolchado.
  • La confección incluye una funda de sofá para chaise longue de 3 Plazas con respaldo de 240 cm y una cinta elástica para fijarla al respaldo del sofá.
  • Instrucciones de cuidado: se puede lavar en la lavadora a 40 grados.
  • Al comprar un producto Banzaii tienes derecho a un envío rápido y con seguimiento.
ele ELEOPTION Funda Sofa Estiramiento Alto Pequeños Cheques Tela Jacquard Fundas de Sofá Sin Brazos Cubierta del Sofa Cama 3 Plazas Universal Fundas para Sofa Elasticas,180-210 cm (Gris Azul)
  • Ajuste perfecto: esta funda de sofá elástica es adecuada para sofás de futón con una longitud de 180-210 cm. Costuras ordenadas; Cobertura completa de 360 grados. Mida su sofá antes de ordenar.
  • Protectores de sofá: confeccionados en tejido elástico bidireccional que seguirá los contornos de sus muebles, cobertura total de 360 ​​grados Proteja sus muebles de las manchas diarias, rasgaduras, desgaste y arañazos, ideal para familias con niños y mascotas.
  • Desmontaje simple: cosido con gruesos lazos elásticos para cubrir los bordes inferiores, metió las piezas de espuma en los huecos para que la cubierta del mueble se ajuste mejor al sofá y mantenga la forma del sofá sin deslizarse.
  • Decoración del hogar: las fundas de este sofá están hechas de tejido jacquard de punto duradero y elástico, texturizado con un patrón de cuadros pequeños vibrantes, le dan a su viejo sofá un aspecto brillante.
  • Lavable a máquina: hecho de 85% de fibra de poliéster + 15% spandex, transpirable, sin decoloración, sin pilling, suave y sin arrugas, fácil cuidado y mantenimiento, sugiere lavarlo en agua fría, ciclo suave, no usar lejía.
ele ELEOPTION Mantas para Sofa con borlas de Jacquard Vintage de Chenilla Patrón Tribal Patchwork de Doble Cara Fundas para Sofa, Ideal para Decoración del hogar, Cama,Sofá, Silla (Rojo, 150 x 190cm)
  • Tamaño: 150 x 190 cm (tamaño pequeño) / 220 x 250 cm (tamaño grande) manta de tiro de chenilla Cubierta del sofá. Peso: 0,85 kg (tamaño pequeño) / 1,65 kg (tamaño grande)
  • Material: hecho de tela de chenilla y tecnología jacquard, le brinda una sensación cálida, suave y cómoda.
  • Diseño: diseño de patrón tribal popular único, hermoso y elegante. No es solo una manta cálida, sino también un adorno para la habitación, que agrega textura adicional a su decoración.
  • Multiuso: no solo se puede usar como cama, silla, manta de sofá, sino que también se puede usar como mantel o tela de campamento durante el campamento o el senderismo. Se adapta a muchas decoraciones, incluidos temas casuales, racionalistas, de vida silvestre o de naturaleza.
  • Nota: Lavable a máquina con agua fría, evite el uso de detergente con ingredientes blanqueadores y lave suavemente la manta para evitar que se enrolle debido a las borlas.
ABUKJM Funda de sofá largo en forma de L, para sofá de la sala de estar, funda elástica de poliéster, protector de sofá (blanco, parte A-A 235-300 cm)
  • Ocasiones aplicables: las fundas de sofá son de diseño elegante y elegante, son perfectas para la decoración del hogar, cocina, comedor, dormitorio, sala de estar, oficina o sala de reuniones, hotel, banquete de boda, celebración y ceremonia.
  • Adecuada para las cuatro estaciones. La funda universal para sofá es perfecta para proteger tus sofás de derrames, manchas, desgaste y desgarros para evitar que se arruinen. Es ideal para hogares con niños y mascotas o para cualquier persona que busque una solución económica para la protección de muebles.
  • Fácil instalación y cuidado: esta funda de sofá es muy fácil de instalar gracias a su tejido de elastano altamente elástico y su parte inferior elástica. Lavable a máquina en agua fría. Lavar por separado en ciclo suave con detergente suave. No usar blanqueador.
  • Funda con gran variedad de exquisitos diseños únicos y colores que añaden elegancia a la decoración de tu hogar que alegrará al instante tus muebles antiguos. Los cilindros de espuma se utilizan para meter tela extra en el hueco del sofá para que sea atractivo. Parte inferior elástica con diseño de correas, asegura que la funda se mantenga en su lugar firmemente.
  • La funda para sofá se adapta a la mayoría de sofás: un asiento (longitud del sofá 90-140 cm); dos plazas (longitud del sofá 145-185 cm); tres asientos (longitud del sofá 195-230 cm). 235-3 10 cm
Oferta !!!
Ele
  • Esta obra divide-se em três partes.|A primeira intitulada|Ele| que dá o nome ao livro retrata uma história de amor não correspondido com os seus altos e baixos e termina na resignação e na procura de respostas.|A segunda intitulada|Devaneios| são poemas sobre pensamentos da autora sobre a vida e tudo o que envolve viver.|A terceira intitulada|Dedicados| são poemas dedicados a temas específicos e termina com um poema dedicado à Praia da Rocha. Trata-se de um livro com poemas de fácil leitura mas com mensagem atual.|…Amor é realmente|O que nos dá prazer|E nos leva a viver!|Maria Sofia de Luna nasceu a 18 de Setembro de 1974 no Porto. Cresceu na cidade de Valongo com os pais e dois irmãos. Licenciou-se em 1998 pela Universidade da Beira Interior em Engenharia da Produção e Gestão Industrial.|Viveu em Aveiro até 2009.|É mãe de 3 meninas e vive atualmente na cidade de Portimão.
  • Maria Sofia de Luna (Author)
Agencia Ele 1 Alum+ Nueva Edición: libro de clase
  • Gil Toresano Berges, Manuela (Author)
ele ELEOPTION Manta tejida para sofá, doble cara, 100% algodón, con flecos, toalla de punto, con borlas, decoración para sofá, silla, funda de cama (constelaciones del zodiaco, blanco, 90 x 210 cm)
  • Material: 100% algodón, 90 x 210 cm (tamaño pequeño), 130 x 180 cm (tamaño grande)
  • Decorativa: esta manta añade textura adicional a tu decoración y convierte tu habitación en un espacio acogedor, los colores brillantes permiten mezclar fácilmente y combinar con tu decoración u otras piezas de acento
  • Durabilidad: tapiz con flecos con patrón texturizado tejido, cuidadosamente tejido para garantizar suavidad, textura de lujo rica y durabilidad
  • Uso de doble cara: esta manta se puede usar de doble cara, te da una sensación cómoda, se utiliza en cada temporada te mantiene fresco en verano y proporciona calor en invierno
  • Multiusos: esta manta es ligera y suave, se puede utilizar como funda de cama de día o manta para una silla, o para pícnics al aire libre, camping. Un regalo de inauguración de la casa, boda, cumpleaños, aniversario o Navidad; se adapta a muchas decoraciones incluyendo temas casuales, racionalistas, vida silvestre o naturaleza
ele ELEOPTION Funda para sofá, funda para sofá, reversible, antideslizante, resistente al agua, para mascotas y niños (rojo vino, 2 plazas)
  • Tamaño importante: mide tu sofá antes de comprar, consulta las instrucciones de medición en las fotos: no es adecuado para sofás de piel. La funda para sillón de 1 plaza es de 180 x 166 cm, ancho del asiento (sofá de una plaza) de hasta 50 cm. La funda para sofá de 2 plazas es de 180 x 236 cm, ancho del asiento (sofá de 2 plazas) hasta 120 cm. // La funda para sofá de 3 plazas es de 180 x 289 cm, ancho del asiento (sofá de 3 plazas) hasta 173 cm. // La funda para sofá de 4 plazas es de 180 x 309 cm, ancho del asiento (sofá de 4 plazas) hasta 193 cm.
  • Material mejorado: esta lujosa y reversible, 100 % acolchada para sofá está hecha de tejido de poliéster suave y de alta calidad de Öko-Textil Standard. Sin productos químicos y respetuoso con el medio ambiente, alta seguridad para niños y mascotas, teñido de forma natural sin sombras de color ni decoloración. Duradero y duradero para tu sofá.
  • 【Funda antideslizante especial para sofá】Bolsillo antideslizante de 3 lados con relleno, que se enganchan en la ranura a 3 lados para permanecer mejor en su lugar. Incluye chinchetas en espiral que se pueden fijar firmemente para cubrir el sofá. Práctica extracción y lavado. Nota: los sofás de piel no deben utilizarse
  • Funda de sofá antisalpicaduras y protección de muebles: protege tus muebles del desgaste diario, salpicaduras de agua y manchas. Es una opción ideal para familias con niños y mascotas. Nota: antisalpicaduras de agua, no 100% impermeable (las salpicaduras de agua deben eliminarse de inmediato).
  • Fácil de limpiar: lavable a máquina para un fácil cuidado y mantenimiento, por separado en agua fría durante el ciclo suave, no usar lejía. Alta calidad: elegante textura acolchada, microfibra gruesa, no destiñe. Los materiales se prueban según EN71-3 y su alcance, son seguros y no tóxicos. Compra con confianza.
ele ELEOPTION - Funda de sofá de 3 plazas, Funda de sofá elástica de Terciopelo con Funda de Almohada para sofá de 180 a 230 cm de Largo, Azul Oscuro, 3 Sitzer
  • Funda de sofá elástica de 3 plazas: la longitud del sofá de esta funda elástica es de 180 – 230 cm, adecuada para sofá de 3 plazas. Por favor, asegúrese de que mide el tamaño de tu sofá antes de comprar. Ver instrucciones de medición en fotos.
  • Funda de sofá gruesa: 95% fibra de poliéster + 5% elastano. Funda de sofá elástica de terciopelo en diferentes colores. Refresca tu casa.
  • 【Protección para el sofá contra manchas】 Protege tu sofá de manchas, pelos de animales y daños y dale a tu sofá un aspecto completamente nuevo. Es ideal para la familia con niños y mascotas o para todos aquellos que buscan una solución económica para la protección de muebles. Decora rápidamente tu sofá antiguo y desgastado con esta funda de sofá.
  • Antideslizante y protección completa de 360 grados: estas fundas modernas y cómodas tienen un material totalmente elástico, que se adapta a la mayoría de sofás y se adapta a tu salón moderno. Incluye espuma antideslizante, protección completa de 360 grados.
  • Fácil de mantener: el material de alta calidad es resistente a la luz y a la formación de bolitas. Resistente a las manchas y lavable a máquina para su comodidad. Esta funda mantiene sus muebles en su mejor forma. La variedad de colores es una forma vibrante de mejorar su decoración y funcionar maravillosamente.

 

¿Dónde comprar Ikea Hornsoffa Kivik online?

Es muy probable que después de ver el catálogo aún ninguno de las que te hemos enseñado, por eso y si quieres ver un sinfín más, te aconsejamos que clickees en el siguiente enlace.